El ministro de Defensa de Chile reconoce la compra del UAV Hermes 900 a Elbit Systems
España >

El ministro de Defensa de Chile reconoce la compra del UAV Hermes 900 a Elbit Systems

Hermes 900
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, confirmó en público la compra de UAV Hermes 900 de la compañía israelí Elbit Systems. Allamand declaró tras realizar visitas oficiales a Noruega e Israel que, “como es habitual”, en ambos países “se contemplan visitas y reuniones con algunas de las empresas que son proveedoras de la Defensa en Chile. Una de ellas es precisamente Elbit Systems, que se adjudicó uno de los proyectos que incluyen UAV", señaló.

“Efectivamente estuve con ellos, me hicieron una presentación de la empresa y de los productos que tienen, pero esto es habitual en reuniones de esta naturaleza", continuó el titular de Defensa en declaraciones recogidas por Efe.

Fue a finales de mayo cuando se conoció en fuentes del sector que la Fuerza Aérea chilena había seleccionado el UAV Hermes 900 de Elbit Systems, en detrimento de su principal rival para este contrato, el Heron de Israel Aerospace Industries – IAI (ver noticia).

Allamand explicó que los UAV adquiridos “todavía están en una etapa muy previa, de manera que antes de un par de años no van a estar en pleno funcionamiento”.

Durante el viaje, el ministro pudo conocer las experiencias y capacitación en el control y vigilancia de fronteras a amenazas no convencionales, según informa Defensa, "todo ello con el propósito de contribuir principalmente al control del contrabando, la inmigración ilegal y el narcotráfico en la zona norte del país”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto