menú responsive
-/5 | 0 votos

Ubicado en Gales

El Reino Unido abre el primer aeropuerto del mundo para aviones no tripulados

01/09/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El primer aeropuerto del mundo para vehículos aéreos no tripulados (UAV,s) ya es una realidad en Gales, lo que puede suponer el primer paso para unir aviones tripulados y no tripulados en el mismo espacio aéreo.

La Autoridad de la Aviación Civil del Reino Unido acaba de dar permiso para que el aeropuerto de Gales Oeste, en Aberporth, y un espacio aéreo de 1.300 km2 sean dedicados a las aeronaves no tripuladas, informa la publicación Discovery News.

El Gobierno galés espera que el aeropuerto y el espacio aéreo atraigan compañías que actualmente tienen prohibido realizar pruebas de sus UAV,s en Estados Unidos, excepto en espacio aéreo militar restringido.

“Podemos utilizar este espacio aéreo para empezar a probar la integración de sistemas tripulados y no tripulados”, dijo Carl Davies, director de proyecto en el Centro de UAV de Gales Oeste y Qinetiq, un contratista de defensa con sede en el Reino Unido.

Pruebas de vuelo del Watchkeeper

La pista, de 1.250 metros, será utilizada para realizar las pruebas de vuelo del nuevo Watchkeeper WK450 del Ejército británico, un UAV para misiones de vigilancia y reconocimiento construido por una compañía israelí. Hasta ahora, la aeronave ha estado sobrevolando el Mar Irlandés, pero el nuevo espacio aéreo permite volar cerca de 65 km tierra adentro, sobre varias comunidades galesas con una población de alrededor de 10.000 habitantes.

También ha utilizado el aeropuerto el UAV Falco de Selex Galileo, una aeronave de fabricación italiana que está operando el Ejército paquistaní para vigilar la zona fronteriza con Afganistán.

Carl Davies espera que el nuevo aeropuerto atraiga a compañías que quieran probar sus sistemas tanto para aplicaciones comerciales y científicas como para misiones militares, y añade que, además, será especialmente ventajoso para el control medioambiental.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje