El INTA realizará el mantenimiento del SIVA del Ejército
España >

El INTA realizará el mantenimiento del SIVA del Ejército

Siva Inta
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Defensa, se encargará del servicio de mantenimiento del Sistema Integrado de Vigilancia Aéreo (SIVA) del Ejército hasta diciembre de 2012 por un importe de 550.000 euros.

Así lo refleja el acuerdo de encomienda de gestión firmado entre el INTA y el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, publicado en el Boletín Oficial de Defensa del día 19 de agosto, y que supone la continuidad de acuerdos anteriores para la realización de las labores de mantenimiento por parte del Instituto, creador del SIVA.

Según dicho acuerdo, el objetivo es que el sistema “sea utilizado por el personal del Grupo de Artillería de Información y Localización (GAIL) del Mando de Artillería de Campaña (MACA)”.

La prestación del servicio incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, las actividades de mejora y adaptación del sistema, la asistencia técnica, el suministro de repuestos, la actualización de documentación técnica, la impartición de cursos de formación de mantenimiento y la gestión del servicio.

Las actividades de mantenimiento preventivo contemplan principalmente la revisión anual de los elementos radiantes de la estación de control, de los sensores electro ópticos de observación, del lanzador neumático y de los tres vehículos aéreos

Respecto al mantenimiento correctivo, el INTA proporcionará una respuesta al problema antes de que transcurran cuatro horas desde la notificación por parte de Ejército.

Entre las tareas a realizar destaca la sustitución o reparación de componentes estructurales del avión. En este sentido, el acuerdo señala que “se sustituirá si fuese necesario un único componente estructural de cada uno de los principales módulos en los que se divide el avión, excepto el fuselaje central, del que no se realizará ninguna sustitución”.

Además, se realizará la sustitución o reparación de componentes del resto de subsistemas de aeronave y de componentes de la estación de control.

Asimismo, el acuerdo indica que se propondrán actividades de mejora y adaptación del Sistema a la Comisión de Seguimiento creada al efecto, que será la responsable de su aprobación. Dichas mejoras estarán basadas en los desarrollos realizados por el INTA dentro de los proyectos Milano y Avizor.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto