Paraguay realiza la prueba en vuelo del primer UAV construido en el país
España >

Paraguay realiza la prueba en vuelo del primer UAV construido en el país

UAV Paraguay
|

(Infodefensa.com) G. Porfilio, Asunción – El prototipo de la primera Aeronave No Tripulada (UAV) construida en Paraguay ha culminado con éxito la prueba de vuelo entre las ciudades de Limpio y San Bernardino.

La aeronave es la coronación de dos años de intenso trabajo liderados por el ingeniero Rodrigo Campos Cervera y una inversión del entorno de los 200.000 dólares, que fueron cofinanciados por el Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

El vuelo de prueba se realizó a una velocidad de 85km/h y a una altura máxima de 330 metros. Se utilizó un sistema de telemetría y seguimiento a través de un mapa digital, lo que permitió supervisar segundo a segundo la posición de la aeronave, lográndose arribar al destino en solo 23 minutos (7 menos de lo que originalmente se esperaba).

El sistema permite que el operador varíe en forma remota la velocidad, el rumbo y la altura del UAV introduciendo las modificaciones en una computadora instalada en el centro de control.

Para un futuro próximo el ingeniero Campos Cervera tiene previsto continuar desarrollando el proyecto para agregarle más capacidades y mayor autonomía. La idea es que este tipo de aeronaves puedan ser comercializadas tanto al Gobierno como al mercado civil, pues sus usos van desde la vigilancia de fronteras hasta el control de proyectos agropecuarios.

El equipo liderado por Campos se encuentra también trabajando en un prototipo de helicóptero de similares características que será puesto a prueba próximamente.

Características del UAV:

Longitud: 2.5 metros

Motor: 3 HP

Peso: 10 kg

Capacidades: Piloto automático y cámara de vídeo

Foto: La Nación de Paraguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto