menú responsive
-/5 | 0 votos

55.000 policías

Colombia destina UAVs y helicópteros Bell UH-206 para garantizar la seguridad durante el mundial Sub-20

10/08/2011

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – Las Fuerzas de Seguridad de Colombia emplearán vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés), así como helicópteros Bell UH-206 con equipos de transmisión inalámbrica y un globo aerostático para garantizar la normalidad durante el mundial de fútbol Sub-20 que se celebra en el país hasta el 20 de agosto.

Además se utilizarán vehículos inteligentes, procesamiento digital de señales -3D- e integración con el número único de respuesta (el 123).

Junto a los motivos seguridad interna, Colombia genera a su vez nuevas percepciones entre la ciudadanía (y de cara al exterior) del trabajo de la Policía y que se encuentra enmarcado dentro de la estrategia de seguridad nacional.

En la misión están destinados cincuenta y cinco mil policías –más de la tercera parte de la fuerza policial colombiana-. La Policía Nacional diseñó y está ejecutando un plan de seguridad para responder por la movilidad, convivencia y estadía de quienes asisten a este certamen.

El mismo puede resumirse en tres fases de preparación:

La primera de ellas es la Fase de Estrategia, por medio de la cual la institución pudo determinar cuáles eran sus ventajas y debilidades –matriz DOFA- frente al desarrollo del evento; a partir del diagnostico se propuso una estrategia de seguridad.

La segunda, fue la Fase Interagencial, que consistió en designar un enlace entre la fuerza policial y el comité organizador de la FIFA, con el objeto de recopilar información y transmitir las inquietudes que en seguridad tuvieran los organizadores.

La tercera, es la Fase de Consolidación, que se desarrolla durante el evento y que cuenta con  seis componentes que le permiten  brindar  la seguridad

El componente de manejo de crisis encuadra unidades antiexplosivos y antiterroristas; el normativos incluye el procesamiento legal que se le daría a los infractores o generadores de inseguridad; el interagencial, es el apoyo que brinda la INTERPOL para la aplicación en tiempo real del sistema IMES junto a los componentes técnicos destacados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje