Francia se decanta por Dassault para su UAV MALE
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Francia se decanta por Dassault para su UAV MALE

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(Infodefensa.com) Paris -El ministro francés de Defensa, Gérard Longuet, anunció que su departamento ha iniciado negociaciones con el fabricante francés Dassault Aviation con vistas a la compra de un nuevo sistema de aviones sin piloto que deberían ser entregados al ejército en 2014.

Estos nuevos aviones sin piloto de media altitud y larga resistencia en vuelo (MALE) vendrán a sustituir a los que están actualmente en servicio, en espera de una generación ulterior, en el horizonte de 2020, de otros aparatos que se van a desarrollar en virtud de un acuerdo de cooperación franco-británico, explicó Longuet en un comunicado.

Dassault Aviation propone una versión propia y evolucionada en base al  Heron TP que fabrica en cooperación con la compañía israelí IAI.

En la construcción de esas aeronaves participarán, asimismo, otras empresas francesas que generarán empleo y transferencias tecnológicas en Francia, destacó el ministro.

Longuet recordó también la importancia para las misiones militares de los aviones sin piloto, ya que la posibilidad de mantenerlos en vuelo durante mucho tiempo sin que se arriesguen vidas humanas permiten recoger información de todo tipo y establecer objetivos.

La decisión del ministerio de Defensa fracnés representa un duro golpe para el consorio europeo EADS que consideraba vital el apoyo de París para el desarrollo de su prototipo UAV Talarion.  La idea era que Francia y Gran Bretaña, junto a otros países europeos como España, financiera conjuntamente una versión europea de MALE tomando como base el Talarion.

Recientemente, Turquía anunció que se incorporaria al programa de desarrollo del proyecto de EADS gracias a un acuerdo firmado entre Turkish Aerospace Industries (TAI) y Cassidian, la división de Defensa del consorcio europeo.

El acuerdo supone que TAI participará en el desarrollo del fuselaje y de la cola de la aeronave y que podrá participar en el programa con un peso de hasta el 25% de la carga de trabajo necesaria. (Ver noticia).



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