Las autoridades militares del Perú se interesan por el UAV Atlante de Cassidian
España >

Las autoridades militares del Perú se interesan por el UAV Atlante de Cassidian

UAV Atlante
|

(Infodefensa.com) Lima – Cassidian (filial del grupo EADS) y Atlas Elektronik compartieron un stand de 25 metros cuadrados en el salón peruano SITDEF (11-15 de mayo de 2011) en el que recibieron la visita de altas autoridades militares del país que mostraron interés, principalmente, por el UAV Atlante junto a los sistemas Tracker, los rádares Spexer y DOME.

Según responsables de Cassidian, la filial de Seguridad y Defensa del consorcio aeronáutico europeo evalúa positivamente su presencia en la feria tras haber recibido la importante visita de autoridades como el jefe de la Fuerza Aérea, jefe del Ejército, jefe de Logística del Ejército y coroneles de la Marina del Perú.

Cassidian y Atlas Elektronik participan conjutnamente en la empresa SIGNALIS, proveedor de soluciones de última generación en materia de protección y seguridad marítima a nivel internacional.

El UAV Atlante es un sistema táctico aéreo no tripulado multimisión con capacidad para compilar datos de inteligencia y proporcionar apoyo para las Fuerzas Armadas en territorios hostiles, así como apoyo a la prevención del terrorismo y piratería, control de fronteras (inmigración ilegal, tráfico de drogas), proporcionar conciencia situacional para misiones de seguridad pública y apoyo a la supervisión de infraestructuras (líneas de teléfono, carreteras, eventos especiales, como eventos deportivos, conciertos).

En cuanto a la familia de radares Spexer, es el primer radar de seguridad del mundo con la tecnología AESA - Active Electronically Scanning Array, que consisten en que por orientación electrónica del haz del radar esta tecnología permite al sensor cumplir con varias tareas al mismo tiempo. La detección única se basa en una multitud de módulos de transmisión-recepción producidos por Cassidian.

Además, la compañía europea cuenta con sistemas como el DOME (Defence Of Mission-critical Entities), un sistema de protección de infraestructuras críticas como plataformas de gas y petróleo, puertos, campos militares, etcétera. El núcleo de este sistema es el centro de operaciones que se encarga de la fusión de datos, evaluación de los mismos y apoyo a la toma de decisiones. Una combinación de sensores proporcionan datos relevantes utilizados en la vigilancia en tierra, por aire y mar y provee de datos relevantes para el centro de operaciones y centros de respuesta asociados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto