El AirMule de Urban Aeronautics continúa su fase de pruebas de vuelo
España >

El AirMule de Urban Aeronautics continúa su fase de pruebas de vuelo

AirMule
|

(Infodefensa.com) Madrid -  La compañía israelí Urban Aeronautics continúa realizando la fase de pruebas de vuelo del avión no tripulado AirMule, especialmente diseñado para la evacuación médica.

Durante la Feria Internacional Aeronáutica “Paris Air Show”, la empresa realizó pruebas de vuelo estacionario  en las que se estuvo ajustando el Sistema de Control de Vuelo (FCS) para el planeo autónomo, por primera vez con seis grados de libertad (cabeceo, balanceo, viraje, altitud, posición X y posición Y).

En Le Bourget se presentó también una nueva versión de AirMule equipada con brazos robóticos operados por control remoto.

El detonante de este desarrollo fueron los sondeos realizados por parte de operadores de helicópteros utilizados para trabajos de mantenimiento de líneas de tensión, organismos responsables de la seguridad de reactores nucleares y empresas de servicios públicos para la inspección de estructuras muy grandes.

Todos ellos preguntaron si AirMule podría proporcionar una solución para vuelo estacionario durante un período de tiempo prolongado junto a estructuras que necesiten inspección o mantenimiento, y que pudiera realizar dichas operaciones mediante brazos operados por control remoto.

En esta versión, AirMule podría llevar a cabo misiones como el reemplazo de aisladores dañados en las líneas de energía, la fijación de tuberías con fugas o la reparación de las áreas bajo los puentes o estructuras marinas que han sufrido daños por corrosión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto