-/5 | 0 votos

0

0

0

0

Fabricado por Aerovisión

El grupo Thales expone en París Air Show el avión no tripulado Fulmar

24/06/2011

(Infodefensa.com) París – El grupo Thales ha expuesto en el salón internacional Paris Air Show el avión no tripulado Fulmar, comercializado por la compañía en colaboración con la empresa española Aerovisión, fabricante del sistema.

Con una envergadura de 3,1 metros y 19 kilos de peso, el Fulmar se encuadra en el segmento de mini-UAV. Vuela a 3.000 metros de altitud y puede alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Su autonomía es de ocho horas debido al bajo consumo del avión en vuelo como consecuencia de su diseño aerodinámico, pudiendo recorrer hasta 800 km sin necesidad de repostar combustible.

El diseño español cuenta con una versión terrestre y otra marítima. Esta última ha sido ofrecida por Thales a la Armada española como UAV embarcado para misiones contra la piratería en el Índico.

Según destacan desde la compañía “Fulmar es netamente español, lo que aporta una cercanía ventajosa tanto a la hora de hacer el mantenimiento de los equipos como en la formación de los operadores”.

Sistema de visión en casco

Thales también presentó en Le Bourget otros dos sistemas tecnológicos para la defensa: el sistema de visión montado en casco TopOwl y el radar multimisión Ground Master  (GM) 400.

El primero facilita la visión de los pilotos en situaciones de visión nocturna o de menor visibilidad, como tormentas de nieve o nubes de polvo. El sistema ya ha sido elegido por 16 países para incorporarlo a los helicópteros de transporte y ataque de sus Ejércitos y Fuerzas Áreas. En total, la compañía ha suministrado más de 700 cascos en todo el mundo.

En España, el TopOwl está ya operativo en los H/C Tigre HAPE y HADE, y ha sido seleccionado para el helicóptero de transporte NH90 y para el A400M en su versión de visión nocturna.

Por su parte, el GM 400 es una familia de radares multimisión de defensa aérea dedicados a la protección de sitios estratégicos y de las fuerzas de combate desplegadas. Está especialmente diseñado para cumplir con todos los requisitos operacionales: detección elevada, gran disponibilidad, mantenimiento simple y gran capacidad de movilidad.

Thales es proveedor clave de las tres plataformas que estarán en servicio operativo para las Fuerzas Armadas españolas: el A400M y los helicópteros Tigre y NH 90, que incluyen una completa colección de equipos de aviónica, optrónica, sistemas de misión y simulación. “La firma asegura el servicio de todos ellos durante el ciclo de vida útil y es proveedora de estos equipos en las plataformas españolas que se exportan a otros mercados, como el avión de transporte táctico C295 y el avión cisterna MRTT de Airbus”, añaden desde la compañía.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje