Tekplus presenta en Le Bourget sus soluciones de seguridad y vigilancia
España >

Tekplus presenta en Le Bourget sus soluciones de seguridad y vigilancia

Centauro2
|

(Infodefensa) Nuria Fernández, París – La empresa  española Tekplus Aeroespace presenta en el salón internacional París Air Show sus soluciones más innovadoras de seguridad y vigilancia, entre las que destaca la aeronave no tripulada de ala rotatoria Centauro.

“Presentamos un ejemplo de arquitectura completa de un sistema aéreo de vigilancia, que incluye la aeronave no tripulada, la estación de control en tierra, la antena de seguimiento y la cámara rugerizada de vídeo e IR”, explica la internacional manager de la compañía, Marta Sineiro.

La configuración del sistema Centauro, de tecnología exclusivamente española, le hace “especialmente apto para misiones en entornos marinos,  porque permite el fácil despegue y aterrizaje en barcos y está fabricado con materiales resistentes, como el titanio, la fibra de carbono y aluminio”, añade Sineiro.

Además, tiene la capacidad de transmitir imágenes en vídeo e imágenes infrarrojas en tiempo real y de manera simultánea.

Respecto a su sistema de navegación, es uno de los más avanzados del mercado, es tolerante al fallo, muestra una gran resistencia en entornos agresivos y tiene capacidad para controlar UAV,s de gran tamaño.

Asimismo, tiene capacidades de visión artificial, ya que incluye una cámara piloto y puede comprimir vídeo en tiempo real y mulitplexarlo a través de enlace de datos.

“Queremos establecer los contactos oportunos para presentar convenientemente el sistema al Ministerio de Defensa”, señala Sineiro, que destaca el apoyo de la Dirección General de Armamento y Material a las pymes.

UAV de ala fija

Los visitantes de Le Bourget también pueden ver en el stand de Tekplus el UAV de ala fija RAYO, una aeronave no tripulada de intervención rápida que surge de la alianza con la empresa SCR. “Este sistema permite ejecutar misiones ISR con radios de acción de hasta 100 kilómetros en menos de 20 minutos”, indica Marta Sineiro. Además, debido a su alta cota de vuelo y a su escasa firma infrarroja y de radar, que dificultan su detección por medios convencionales, es una herramienta idónea para la percepción de la zona de la zona de operaciones desde distancias alejadas, así como para ejecutar misiones ISR más allá de las líneas enemigas.

En el área espacial, Tekplus presenta el Cubesat, un minisatélite en principio orientado a la educación pero que ha pasado al sector empresarial a nivel mundial. “Tratamos de buscar soluciones a problemas a bajo coste”, explica Jordi Puig-Suari, profesor de la universidad californiana de Cal Poly. “Por ejemplo, una de sus aplicaciones es que puede servir de relé para transmitir datos de UAV,s y así aumentar exponencialmente el alcance de la aeronave”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto