menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Defensa electrónica, radar y UAV,s

Indra mostrará en Le Bourget sus sistemas para aeronaves de última generación

01/06/2011

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional tecnológica Indra presentará en la feria internacional Paris Air Show los sistemas desarrollados para aeronaves de última generación,  como las soluciones de defensa electrónica que se están integrando en los A400M, los sistemas de vigilancia radar y los últimos desarrollos en plataformas aéreas no tripuladas.

En el ámbito de la defensa electrónica, la compañía informará sobre las capacidades de su Alertador de Amenazas Radar ALR-400, con el que contarán todos los A400M que se entregarán a España, Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y Malasia.

Asimismo, Indra presentará en la feria -que se celebrará entre el 20 y el 26 de junio- el sistema Manta, una solución pensada para proteger a las aeronaves de ataques de MANPADS guiados por infrarrojo y que ha superado con éxito las primeras pruebas en vuelo experimental.

Respecto a sus sistemas radar, la firma mostrará las capacidades de los Lanza 3D, un elemento clave de la Red de Alerta Aérea Temprana española, y su radar primario en modo S (PSR Modo S), especialmente pensado para respaldar la gestión del tráfico aéreo civil.

En el campo de las aeronaves no tripuladas (UAV,s), la compañía presentará su sistema Pelícano, un helicóptero no tripulado pensado para ser embarcado en buques y desempeñar labores de vigilancia en el mar, vigilancia de fronteras y lucha contra la piratería, entre otras. Este sistema ha obtenido recientemente la certificación de aeronavegabilidad experimental y estará listo para entrar en servicio en unos meses.

Igualmente, podrá verse en el stand de Indra el nuevo sistema Mantis con sensores giroestabilizados, un mini UAV diseñado para ser transportado y desplegado de forma rápida y sencilla por una o dos personas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje